Haití registra 734 casos confirmados y 25 fallecimientos por coronavirus

0
20

HAITÍ (AGENCIAS). – El Ministerio de la Salud Pública y la Población informó que Haití, a la fecha, registra 734 casos confirmados de coronavirus y que 25 personas han muerto por la enfermedad. 

El boletín del citado Ministerio señala que 21 personas se han recuperado de la enfermedad hasta el momento.  

De acuerdo a la agencia Prensa Latina, ya se ha informado de un brote del virus en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, “el más grande de su tipo en Haití, que alberga a casi 4,000 reclusos, un poco más de tres veces su capacidad”.  

“En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud confirmó que la tasa de mortalidad de Covid-19 es del 3,4 por ciento, y la mayoría de los pacientes son hombres que representan el 60,4 por ciento de los diagnosticados”, señala la agencia cubana.  

Agrega que especialistas han estimado que esa nación alcanzará el pico de infecciones por coronavirus “entre esta semana y mediados de julio”. Esto, en momentos en que el primer ministro Joseph Jouthe manifestó su preocupación por la posibilidad de un colapso de la red de hospitales que se centran en tratar la pandemia.  

El presidente  Jovenel Moïse informó la extensión por dos meses del estado de emergencia debido a la pandemia por el COVID-19. 

Moïse dio la información a través de su cuenta de Twitter, en la cual comunicó que la decisión se tomó tras una reunión con el Consejo de Ministro Extraordinario.