Haití suma casi cinco mil recuperados de Covid-19, dice Ministerio de Salud

0
43

Puerto Príncipe (PRENSA LATINA).- Unas cuatro mil 832 personas, poco más del 65 por ciento del total de contagiados, superó la Covid-19 en Haití, confirmó hoy el Ministerio de Salud en su balance diario.

La cifra supone un incremento de casi el 70 por ciento con respecto a igual fecha en julio, cuando la cartera sanitaria registró mil 532 recuperados.
Hasta la fecha, siete mil 544 personas fueron diagnosticadas con la Covid-19 y de ellas 171 fallecieron.

El rango de edad más comprometido es de 30 a 39 años, con dos mil 338 casos confirmados, mientras que la mayoría de los decesos afectó a adultos de más de 70 años.

El departamento Oeste, sede de la principal ciudad del país, continúa como la región más golpeada con cinco mil 339 diagnósticos positivos y más del 38 por ciento de los fallecidos.

Comunas capitalinas como Delmas, Puerto Príncipe, Petion Ville y Tabarre suman más de la mitad del acumulado total.

A inicios de esta semana, el gobierno reiteró la urgencia de respetar las indicaciones sanitarias y expresó temor por un rebrote de la pandemia, que de acuerdo con el Ministerio de Salud se encuentra bajo control.

Pradel Henríquez, titular de Comunicación y Cultura, recordó la situación epidemiológica de la nación vecina República Dominicana y de Estados Unidos, hogar de gran parte de la diáspora y que desde julio pasado pueden regresar al país.

Haití se encuentra inmerso en una desescalada gradual y la reactivación de su economía y comercio.

A finales de junio, el gobierno aprobó la reanudación de los vuelos comerciales y la apertura de las fronteras, días después autorizó el total funcionamiento de las fábricas, iglesias, templos y levantó la emergencia sanitaria, y para la semana próxima está prevista la reanudación del curso escolar.