Hallan niño ahogado luego de salir con otros a buscar mangos

0
25

ahogadoDUARTE. El cadáver del niño Oscar Javier Amézquita Salazar, de 12 años, fue encontrado por sus padres dentro del río “Matuan”, próximo a una finca ubicada en el municipio de Pimentel, provincia Duarte.

Según las declaraciones de sus padres, indica una nota de la Policía, Oscar Javier salió a primeras horas de la mañana de ayer en compañía de otros amigos a buscar mangos a dicha finca, y alrededor de las 4:30 de la tarde, notaron que él todavía no había regresado, por lo que procedieron a trasladarse a tal lugar donde fue encontrado por su padre y su tío Manuel Chávez Paredes, hermano de éste último.

La institución del orden dijo que el menor, hijo de Leonardo Amézquita Paredes, y Mildred Salazar, residentes en la calle Principal del Caserío del Caobete, de la citada localidad, falleció a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.

La Policía dijo que amplía las investigaciones, mientras el cadáver fue trasladado hacia la Oficina Regional del INACIF en San Francisco de Macorís para los fines de necropsia mandatorios.