Hallan osamentas de una norteamericana que estaba desaparecida

0
62

SANTIAGO.-La Policía Nacional investiga el hallazgo de unos restos que fueron encontrados en estado de osamenta, en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, en el tramo que comunica al municipio Puñal y que se presume pertenecen a una estadounidense reportada desaparecida.

La Policía informó este sábado que trabaja en su identificación y que el médico legista determinó en el lugar que el deceso se produjo a causa de asfixia por ahorcamiento.
En el lugar del hallazgo, técnicos de la Policía Científica colectaron una cartera que contenía en su interior el pasaporte de la estadounidense, Lisa Ellenburg Ramsey, una tarjeta de crédito, la suma de dos mil pesos y otros documentos.

La osamenta fue encontrada la mañana del viernes por miembros de la brigada de higiene del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en unos matorrales.

En la investigación se presume que la osamenta corresponda a la extranjera, debido a que figura como desaparecida en el registro del sistema de control migratorio.
Antes de su desaparición, Lisa, había dejado una carta donde expresa a sus familiares un estado de ánimo depresivo, que conllevó a su ausencia.

En cuanto a dicha osamenta fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde le practicaran los estudios pertinentes a los fines de determinar si es la misma persona denunciada como desaparecida.