Harden luce; Rockets remontan y ganan 121-118 al Heat

0
7

HOUSTON (AP).-Luego de un partido en el que anotó la friolera de 58 puntos, James Harden se mostró algo frustrado por la vulnerabilidad ofensiva. Sin embargo, destacó el esfuerzo colectivo de los Rockets.

“Estuvimos flacos a la defensiva, particularmente en ese segundo periodo”, dijo Harden. “Ellos ganaron confianza y metieron varios disparos. Simplemente se sintieron demasiado cómodos, así que teníamos que presionarlos más en la segunda mitad. Tuvimos que provocar más entregas de balón y mostrar más energía con nuestra defensiva”.

Harden logró además 10 asistencias y siete rebotes, y Houston remontó una desventaja de 21 puntos en el tercer periodo para derrotar el jueves 121-118 al Heat de Miami.

El astro de los Rockets se quedó a tres puntos de la aportación ofensiva más alta de su carrera, que logró el 23 de enero en Nueva York, y se convirtió en el jugador que más unidades ha anotado al Heat, por arriba de las 53 que Willie Burton de Filadelfia logró el 13 de diciembre de 1994.

“Nos entregaron la hoja con las estadísticas al final del partido y vi que él había anotado 58 puntos”, relató Austin Rivers, quien contabilizó 17 unidades. “Todos estábamos preguntándonos: ‘¿Consiguió tantos?’. No teníamos idea de que él había hecho esa cantidad. Son muchos puntos, es increíble”.

Harden acertó 8 triples de 18 intentos, 16 de 32 lanzamientos de campo en general y 18 de 18 tiros libres.

“Yo quería ser agresivo y seguir atacando el aro”, contó. “Hice mis disparos cuando tuve la oportunidad. No sólo yo, sino Austin, Gary (Clark), Chris (Paul). Todos hicimos algunas jugadas en la recta final. Esta noche dimos un esfuerzo total de equipo”.

Paul y Clark aportaron 14 cada uno para que Houston lograra su cuarto triunfo consecutivo. Los Rockets tuvieron una eficacia ofensiva de 49%, que incluyó 19 triples de 46 intentos.

Kelly Olynyk y Goran Dragic lograron 21 puntos cada uno para Miami, Justise Winslow aportó 19 tantos y ocho asistencias, y Josh Richardson, 18 unidades. El Heat tuvo una eficacia encestadora de 52% e hizo buenos 15 triples de 28 intentos.

Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario jugó 7 minutos en los que consiguió un rebote.