Hasta cuándo? Otra mujer es muerta por su ex pareja, ahora en Guajimía

0
19

SANTO DOMINGO.- En el mes de la no violencia contra la mujer, al menos ocho mujeres han sido víctimas de feminicidio y otras permanecen ingresadas por violencia de género en hospital Marcelino Vélez Santana, según el director de ese centro.

Una de las víctimas es de nacionalidad haitiana, de 33 años, quien recibió varios machetazos en la espalda por su expareja en el sector Guajimia de Herrera.

La otra es Francisca de los Santos de 40 años, herida de tres disparos ayer, en sector Los Jardines del Norte, por su expareja Gregorio Pérez de 57 años, quien tras el hecho se quitó la vida al dispararse en la cabeza con un revólver.

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en la calle Jardines de los Cerezos, frente a la escuela Fray Ramón Pané, donde la mujer llevaba ocho años trabajando como conserje.

Residentes en la zona dijeron que ambos vivían en los Jardines del Norte, tenían un año de haber terminado la relación, pero el agresor quería regresar con Francisca y esta se negaba.

Francisca fue socorrida por miembros del Sistema de Emergencias 9-1-1 y llevada en hospital Marcelino Vélez Santana, donde se encuentra fuera de peligro. Mientras que el cadáver del agresor se encuentra  en la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de ese centro de salud.