Hawks sorprenden, con triunfo sobre Spurs

0
18

ATLANTA (AP). Dennis Schroder aportó 26 puntos, Ersan Ilyasova contribuyó con 20, y los Hawks de Atlanta sorprendieron a los Spurs de San Antonio, al imponerse el lunes por 102-99.

LaMarcus Aldridge sumó 25 unidades y 11 rebotes por San Antonio, que cayó a una foja de 10-14 como visitante.

Los Hawks (11-31), que llegaron al compromiso con la peor foja de la NBA y habían perdido cinco de seis duelos, no estuvieron en desventaja después de que John Collins depositó el balón en el aro para colocar el marcador en 78-76 con 9:23 minutos restantes.

Un triple de Danny Green a 31 segundos del final redujo la diferencia a un punto, pero Schroder respondió haciendo dribles para consumir tiempo y embocando en bandeja. Atlanta se colocó tres unidades arriba, con 10 segundos por disputar.

Los Hawks convirtieron cuatro tiros libres y los Spurs encestaron dos antes de que un intento de triple por parte de Green rebotara en la parte posterior del aro, a sólo dos segundos del timbrazo.

Por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili jugó sólo cuatro minutos, en los que entregó una asistencia.

Porzingis y Beasley llevan a Knicks a triunfo sobre Nets

NUEVA YORK. Kristaps Porzingis sumó 26 puntos y nueve rebotes, mientras que Michael Beasley aportó 23 unidades y 10 balones capturados ante los tableros, para que los Knicks de Nueva York abrieran su gira más larga en casi 30 años venciendo el lunes 119-104 a los Nets de Brooklyn.

Un día después de dilapidar una delantera de 19 puntos en el tercer periodo para caer ante Nueva Orleáns, los Knicks perdieron buena parte de una ventaja de 14 unidades de cara al cuarto periodo.

Sin embargo, comenzaron ese cuarto con 11 puntos sin respuesta, y doblegaron a los Nets por tercera vez en la campaña.

Aunque el partido se disputó a pocos kilómetros de su casa, los Knicks viajarán mucho más en el resto de la gira. Disputarán en total siete partidos consecutivos como visitantes, algo que no hacían desde 1988-89.

Y el resto de sus duelos en cancha ajena será contra equipos de la Conferencia del Oeste.

El novato Frank Ntilikina finalizó con 10 tantos, 10 asistencias y siete rebotes por los Knicks, que rompieron una racha de tres derrotas seguidas y ganaron por tercera ocasión en 13 partidos.

DeMarre Carroll anotó 22 puntos por los Nets, que cayeron por quinta vez en seis compromisos.

Antetokounmpo brilla de nuevo; Bucks vencen a Wizards

WASHINGTON. Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y logró la mejor cifra de su carrera, con 20 rebotes, para que los Bucks de Milwaukee vencieran el lunes 104-95 a los Wizards de Washington.

Fue el segundo triunfo de los Bucks sobre los Wizards en 10 días.

Tal como ocurrió el 6 de enero, el encuentro estuvo apretado antes de que Antetokounmpo se hiciera cargo. Guio a Milwaukee en un ataque de 11 puntos sin respuesta durante los últimos minutos, y finalizó de 23-9 en disparos de campo.

Se agotó el reloj mediante dribles, mientras el público pedía a coro que se le nombre el Jugador Más Valioso de la NBA.

Eric Bledsoe anotó 23 puntos por los Bucks en un partido disputado temprano, durante el feriado de Martin Luther King Jr. John Wall, excompañero de Bledsoe en la Universidad de Kentucky, lideró a los Wizards con 27 unidades.

Washington perdió 23 balones, con lo que igualó su peor estadística de la temporada. Diecisiete de éstos llegaron en la primera mitad.