Hawks toman la delantera con doble-doble de Trae Young

0
2
ATLANTA, GA - MAY 28: Trae Young #11 reacts with Clint Capela #15 of the Atlanta Hawks at the conclusion of the game against the New York Knicks in game three of the Eastern Conference Quarterfinals at State Farm Arena on May 28, 2021 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Todd Kirkland/Getty Images)

ATLANTA (NBAMANIACS.com).-Trae Young brilló en su primer partido de playoffs como local al cosechar 21 puntos y 14 asistencias en la victoria ante los New York Knicks por 94 a 105. Los de Nate McMillan se adelantan 2-1 en la serie gracias a su estrella y este próximo domingo disputarán el cuarto encuentro a partir de las 19:00 horas española.

“Siento que me he preparado toda mi vida para este momento”, admitió Trae Young al medio ESPN.

Estimulados por una gran multitud (alrededor de los 15.700 espectadores) los Hawks rompieron el choque gracias a un parcial de 22-5 en el segundo periodo impulsado por Trae Young.

El base anotó durante ese lapso cinco puntos, pero también encontró a sus compañeros. Asistió a John Collins, a Capela, a Bogdanovic para cosechar un triple, y finalmente a DeAndre Hunter para anotar otro lanzamiento exterior.

“La verdad es que me siento muy bien. Esta es mi primera experiencia en casa en los playoffs y espero tener muchos más de estos”, señaló.

Los Hawks cerraron el encuentro al descanso con ventaja en el marcador de 58-44, y en la segunda mitad los Knicks nunca consiguieron rebajar el margen de los dobles dígitos de distancia.

Con Young como máximo protagonista de la noche, no solo fue fundamental con su arsenal ofensivo, también repartiendo el juego. Se marchó hasta las 14 asistencias y permitió que hasta seis compañeros alcanzaran los dobles dígitos de anotación, incluyendo a John Collins que se quedó en blanco en la anterior jornada.

Bogdan Bogdanovic obtuvo 15 puntos y 8 rebotes; el citado Collins 14 tantos; Clint Capela 13 puntos y 12 rebotes; De Andre Hunter 11 tantos; y Danilo Gallinari y Kevin Huerter 12 y 10 puntos respectivamente.