Hay dificultades para rescate pasajeros segunda cabina Teleférico Puerto Plata, Presidente envía mensaje de aliento

0
103

El rescate para las personas que ocupan la segunda cabina del averiado Teleférico de Puerto Plata ha confrontado dificultades que hasta el momento han imposibilitado el trabajo de los rescatistas.

En tanto el presidente Luis Abinader quien se encuentra en Ecuador envió un mensaje de esperanza a las personas que están dentro de la cabina y le garantizó que el gobierno hace todos los esfuerzos para juntarlos con sus seres queridos.

Solo falta una persona del primer funicular, en donde habían 16 de los 32 pasajeros que quedaron varados tanto en el cable de ida como el de regreso que conduce a la estatua del Cristo Redentor en la cima de la loma Isabel de Torres.

La gobernadora Claritza Rochtte de Senior informó que el grupo que está en el otro funicular será rescatado más adelante debido a las dificultades de acceso a ese lugar.

Rochtte dijo además que se está adecuando la zona, corte de árboles y otras acciones para facilitar el rescate.

Asimismo, esperan la incorporación de un grupo de rescatistas franceses que están en el país y fueron contactados por la vicepresidenta Raquel Peña y han decidido integrarse a las labores junto al equipo local.

Las personas rescatadas son llevados a la Clínica Brugal, Mejía, López y al Centro Médico Bournigal, para su evaluación y cualquier tipo de asistencia, ambas contratadas por las autoridades locales para estos fines.

La tarde de este domingo una avería en una de las poleas del icónico teleférico de Puerto Plata, en la Loma Isabel de Torres, paralizó las operaciones de las dos cabinas de esta atracción turística de la llamada “Novia del Atlántico”, con un total de 32 personas a bordo.

La operación de rescate se retrasó luego de que el carrito auxiliar utilizado para bajar a las personas encerradas en las cabinas del Teleférico de Puerto Plata presentara dificultades para llegar hasta uno de los funiculares averiados, ya alcanzó la cabina más cercana y lograron rescatar a varios de los atrapados.

En el rescate participan Unidades de la Defensa Civil y Rescate Ámbar; mientras que miembros de la Cruz Roja, Bomberos, y un helicóptero de la Unidad de Rescate y Salvamento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se encuentran en la zona.

Abinader envía mensaje de esperanza

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano, que se encuentra actualmente en Ecuador, se tomó un momento para hacer referencia a la situación ocurrida en la provincia del norte del país.

“Quiero enviar un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata y a sus familiares. Estamos haciendo lo humanamente posible para salir airosos de esta situación. A las unidades de rescate agradecemos su trabajo y esfuerzo ¡Dios tiene el control!”, publicó Abinader en Twitter.

Este domingo dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata sufrió una avería que derivó a que se detuviera en mitad del camino con 32 personas en su interior