Héctor Herrera analiza Gonzalo ya tiene todo el apoyo danilismo antes ser seleccionado por encuestas

0
50

 

Comentario de Actualidad con el periodista Héctor Herrera Cabral

 

 

Detalles relacionados al comentario

“El que conecte de ustedes, será el que yo apoyaré”, le dijo Danilo a Gonzalo

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, negó la noche de este martes que sea “El Delfín” del presidente de la República, Danilo Medina, en esta etapa de la precampaña, como afirman muchos.

Aseguró que el mandatario le dijo que no tiene preferencias entre los ochos aspirantes y que le expresó que su apoyo lo tendría el favorito del pueblo.

Además de Castillo, los precandidatos del danilismo son Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Andrés Navarro. De éstos, el que salga elegido, enfrentará a Leonel Fernández en las elecciones primarias del seis de octubre próximo que hará el partido.

“El que conecte de ustedes, será el que yo apoyaré”, subrayó Castillo que le dijo el jefe de Estado en una de las ocasiones en que han hablado del tema.

“El delfín será el favorito del pueblo”, acotó Castillo durante su participación en el programa televisivo Edición Nocturna, que se transmite de lunes a viernes por CDN, canal 37 bajo la conducción de los periodistas Miguel Guerrero y Héctor Marte.

El político reconoció que se integró de manera tardía a la contienda por la candidatura presidencial del partido oficial, la cual se definirá este seis de octubre durante la celebración de elecciones primarias. “Definitivamente es una desventaja frente a los demás compañeros que han estado trabajando por la candidatura durante más de un año, recorriendo el país, dandóse a conocer, creando estructuras políticas”, refirió.