Hermano de Danilo Medina denuncia lo mantienen preso en una solitaria y le prohibieron hablar con los demás presos

0
55

SANTO DOMINGO.-Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo, afirmó este miércoles, ante el tribunal que conoce la apelación a la medida de coerción que le fue impuesta, que se encuentra recluido en confinamiento solitario y no lo dejan hablar con nadie.

Indicó que solo puede salir una hora al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde cumple prisión preventiva, con la condición de que no puede conversar con los demás reos.

Además, su abogado afirmó que Alexis padece de presión arterial baja y otros problemas de salud por lo que pidieron a la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variar la medida por libertad pura y simple.

Alexis, quien es hermano del expresidente Danilo Medina, junto a otros cinco imputados del caso, apeló a la medida de coerción que le fue impuesta en diciembre pasado, para no seguir guardando prisión.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, desde que el expresidente Medina asumió el poder, Alexis, creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias en varias instituciones públicas y violaciones a múltiples leyes, beneficiarse con miles de millones de pesos.

Los demás imputados que apelaron, alegando problemas de salud y falta de motivación para imponerles prisión preventiva, son Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

Además, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los supuestos testaferros de Alexis,  Julián Suriel y José Dolores Santana.

Todos están recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El Ministerio Público determinó que Alexis se manejaba como un “pulpo” y tenía tentáculos en cuatro entidades del Estado. Las pesquisas arrojaron, también, que unas 8 empresas supuestamente controladas por Alexis, recibieron ilícitamente fondos públicos por más de 4 mil millones de pesos.