Hernández Peguero niega conteo manual de votos podría durar tres meses

0
49

SANTO DOMINGO.- El doctor José Manuel Hernández Peguero, delegado ante la  Junta Central Electoral  por el Partido de la Liberación Dominicana afirmó que no podrá negarse el pedido del ex presidente Leonel Fernández de que haya un conteo manual de votos en las primarias del seis de octubre.

Hernández Peguero salió al frente al alegato del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, de que se duraría tres meses contando votos.

“Mire, es correcto para mayor transparencia que a nivel presidencial lo que ha sido  planteado por el compañero Leonel Fernández se proceda con el conteo manual de los votos emitidos a nivel presidencial. Eso no va a retardar en lo más mínimo”, precisó Hernández Peguero.

Dijo que en el protocolo se pudiera establecer que solamente sea a nivel presidencial y que posteriormente si hay un tipo de objeción que se haga en los demás niveles.

“Lo importante es revestir este proceso de toda credibilidad para que no haya ningún tipo de dudas”, subrayó Hernández Peguero, quien aspira a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.