Hieren a ocho personas durante tiroteo en Texas, EE.UU.

0
23
Washington, 13 jun (Prensa Latina) Un hombre hirió a ocho personas con un rifle largo en San Antonio, en el estado norteamericano de Texas, después de que le fue negada la entrada a un bar local, informaron hoy las autoridades.

 

El sospechoso estaba con un grupo de personas a las que se le prohibió entrar a Rebar, un popular bar de la ciudad, por encontrarse en estado de ebriedad, comunicó el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, durante una rueda de prensa ofrecida esta madrugada.

Según el recuento de McManus, el hombre se irritó y dijo: ‘¿No sabes quién soy? Soy un luchador de UFC (Ultimate Fighting Championship) de California’.

Luego cruzó la calle hacia su automóvil, tomó un rifle largo, regresó y abrió fuego en el estacionamiento del bar, donde hirió a cinco mujeres y tres hombres con edades de 23 a 41 años, antes de darse a la fuga.

De acuerdo con el jefe de la policía, las ocho víctimas estaban en condición estable en los hospitales del área, a donde fueron transportadas, y la persona con la condición más grave era alguien a quien le dispararon por la espalda.

La policía está buscando al tirador que abrió fuego, para lo cual han revisado imágenes de vigilancia con vistas a identificar al sospechoso y obtener más detalles sobre lo sucedido.

Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 330 millones de habitantes posee un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles. El Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos, calculó que desde el inicio del año hubo 184 tiroteos masivos en el país, incluido el de San Antonio.

La organización también estimó que hasta este viernes ocurrieron siete mil 190 muertes por homicidios, asesinatos, causas no intencionales y uso defensivo de las armas de fuego, en tanto 13 mil 283 personas resultaron heridas por esos motivos.