Hijo de Vladimir jonronea dos veces en triunfo del Escogido

0
10
La Romana, RD.-Dos jonrones solitarios de Vladimir Guerrero Jr. y uno de Joe Dunand con un hombre a bordo condujeron el viernes a los Leones del Escogido a una victoria 5-2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Casey Harman tiró 2.2 entradas en blanco, seguido de una actuación de David Paulino de 3.1 innings que mantuvo a los romanenses sin hits por seis episodios. El primer imparable de los locales se produjo frente a Drew Carlton (1.0) en el séptimo, pero en lo adelante manejó la situación para mantener a los taurinos sin carreras.

Los cuadrangulares de Guerrero Jr. frente a Raúl Valdés, conectados por el jardín izquierdo en el segundo y tercer episodios, fueron los primeros de por vida del antesalista de los melenudos en el beisbol dominicano.

El lanzador ganador fue Paulino (3-1), que en su salida ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas. El revés fue para Valdés (2-1) al tolerar las cinco anotaciones rojas en cinco capítulos.
Con el triunfo, los escarlatas colocan su récord en 12-11, y los Azucareros en 10-10.

En el tercero, con el partido 1-0, los capitaleños abrieron con boleto a Brett Sullivan, seguido por sencillo al bosque derecho por parte de César Puello, quien se movió a la intermedia por rodado de Franchy Cordero a la inicial. Joseph Rosa empujó a Sullivan con incogible al prado derecho, jugada en la que Puello fue puesto fuera en la goma tratando de anotar.