Hillary Clinton logra apoyo de congresistas negros para ser presidenta de EU

0
21

hilary clintonWashington.  La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton obtuvo hoy el apoyo del Comité de Acción Política (PAC) del Caucus Negro del Congreso (CBC) de EEUU en su carrera para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

“Debemos tener un presidente que sea un experto en política nacional e internacional”, afirmó el congresista demócrata y presidente del CBC, G.K. Butterfield, en una rueda de prensa en Washington, en referencia a la experiencia de Clinton.

“No cabe duda en nuestras mente de que una sola candidatura, una, posee la paciencia, la experiencia y el temperamento” para llegar a la Presidencia, señaló Butterfield al nombrar a la ex secretaria de Estado.

El presidente del Comité de Acción, el congresista demócrata Gregory Meeks, destacó que Clinton “ha sido, durante toda su carrera, una persona que ha luchado por los asuntos que son importantes para la comunidad afroamericana”.

“Una de esas personas que ha estado con nosotros, una y otra vez, ha sido Hillary Clinton”, subrayó Meeks en declaraciones a la cadena de televisión CNN, al incidir en que el respaldo a la ex primera dama significa “hacer lo correcto”.

El espaldarazo a Clinton se anunció a pocas horas de que se celebre hoy en Wisconsin un nuevo debate televisado entre la ex secretaria de Estado y su rival en la lucha por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, el senador Bernie Sanders.

El apoyo del CBC llega después de que Sanders derrotara el pasado martes por más de veinte puntos porcentuales a Clinton en las elecciones primarias del estado de Nuevo Hampshire, cuya población es de mayoría blanca.

Ambos candidatos tratan ahora de cortejar el voto afroamericano de cara a estados en los que esa comunidad puede ser decisiva, especialmente Carolina del Sur, que acogerá las primarias demócratas el próximo 27 de febrero.

Este miércoles, Sanders se reunió en Nueva York con el influyente reverendo negro Al Sharpton, quien aún no ha dado su apoyo público a ningún aspirante a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales.