Hipólito dice JCE debe asumir su rol frente a denuncias uso recursos públicos en campaña interna PLD

0
29

Santiago,- Hipólito Mejía llamó a la Junta Central Electoral a cumplir su rol tal y como lo establece la ley frente a las denuncias de uso de los recursos del Estado en la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana, conforme a las quejas presentadas por altos dirigentes de la organización oficialista.

El expresidente y precandidato a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este miércoles en Santiago que con la utilización o no de los recursos del Estado el PLD saldrá del poder en las elecciones del 2020.

“Con eso y sin eso, Balaguer perdió tres veces”, hizo referencia el exmandatario, al indicar que el Partido de la Liberación Dominicana será derrotado en los próximos comicios a pesar de que supuestamente está utilizando dinero del Estado dominicano.

Mejía habló en esos términos previo a su participación como orador central del Tercer Foro Regional del Parlamento Centroamericano sobre Cambio Climático y su Impacto en la Agricultura, actividad celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago.

El precandidato presidencial aseguró que cuando fue presidente en el período 2000-2004 no tocó el erario público para favorecer sus aspiraciones ni a sus colaboradores.

Cree Junta debe actuar

Entiende que la Junta Central Electoral (JCE) debe intervenir ante las constantes denuncias de supuesto uso de recursos económicos del Gobierno Central en la campaña interna del PLD.

“La Junta debe asumir su rol, como lo dice la ley”, sentenció el expresidente Mejía.

Por otro lado, indicó que el mayor problema que tiene la nación es la falta de institución y la corrupción administrativa.

“Esos males son los responsables de la miseria que mucha gente pasa en los barrios de nuestros pueblos”, sostuvo.

Agregó que es preocupante la miseria que padecen los pueblos del sur del país, así como algunos del este y el norte.

Sobre la competencia interna del PRM, Hipólito Mejía aseguró que le ganará “mucho a poquito” a sus contrincantes.