Hipólito en Palacio frente a Marchena y Montalvo: “Los pedeistas e´pa fuera que van”

0
145

Santo Domingo,- El expresidente Hipólito Mejía visitó la mañana de este jueves al presidente Danilo Medina al Palacio Nacional, pero a su salida dejó una frase que debe estar retumbando los oídos de todos los empleados públicos.

Frente al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y al portavoz presidencial Roberto Rodríguez Marchena, Mejía dijo que “los peledeistas e´pa fuera que van”.

El exmandatario aseguró que les había dicho a unos amigos que volvería al Palacio Nacional cuando el Partido de la Liberación Dominicana perdiera las elecciones.

“Pero tenían que perder primero”, dijo el mandatario, que tenía cerca a Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones de la Presidencia. Mirándolo y señalándolo dijo: “E´pa fuera que van”.

Ante esto, Rodríguez Marchena asintió.

“Un saludo… yo le dije a unos amigos míos que cuando los peledeístas pierdan yo voy pa´Palacio. Pero tenían que perder primero… E´pa fuera que van”.

Las bromas del expresidente continuaron, ayudando a un ambiente distendido en el Palacio Nacional. Cuando salía de la casa de gobierno, dijo que muchas personas suelen extrañar el principal edificio gubernamental cuando salen del poder, algo que no necesariamente ha sucedido con él.

Un poco más en serio el mandatario dijo que el año próximo cumplirá 80 años de edad y que él era un político “con familia”, a la que pretendía dedicarle su tiempo en lo adelante.

Dijo que ya no estaba para dedicar 8, 10 o 12 horas de trabajo continuo como ha estado acostumbrado cuando ha sido funcionario público y cuando se dedicaba a proyectos empresariales personales.

Otro de sus comentarios fue la pregunta de quién había publicado la información de que no había aplaudido en la entrega de certificados de elección al presidente electo, Luis Abinader. “Yo aplaudí, poco, pero aplaudí”, dijo el exmandatario.

El mandatario no quiso opinar sobre la posibilidad de cierre del país con un nuevo estado de emergencia nacional pero sí señaló que estaba asustado por la emergencia sanitaria que vive el país ante el avance del nuevo coronavirus.