Hipólito Mejía advierte “sería un grave error descartar a Eddy Olivares de presider JCE”

0
125

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que no confía en los asesores, incluyendo los del presidente Luis Abinader, y que el país debe encaminarse hacia la institucionalidad, porque los verdaderos asesores son los ministros del gobierno.

Reconoció que algunos asesores son del partido y trabajaron por el triunfo del Partido Revolucionario Moderno, pero otros “son asesores paracaídas, que están en todos los gobiernos y tienen la habilidad para colarse” en cualquier circunstancia.

Hipólito Mejía aseguró que está disfrutando de la libertad de no estar directamente en política, rechazó optar por la presidencia del PRM, y dijo que el presidente Luis Abinader va bien encaminado en sus decisiones, y que ha tomado proyectos que estaban abandonados y que debieron ser terminados hace ya muchos años.

Dijo respetar al presidente Abinader, y se siente complacido de que algunos de sus colaboradores hayan sido designados ministros, pero explicó que abandonó el activismo político y que ya no tiene grupo en el PRM.

Sobre Carolina Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, destacó que apenas fue a visitarla a su oficina en la ciudad colonial en una ocasión, junto a Rosa su esposa, pero que no se inmiscuye en las decisiones que toma y en su activismo político. Explicó que Carolina ha formado su propio equipo y que se siente complacido de que su nieto Juan Garrigo Mejía haya sido deseando viceministro.