Hipólito Mejía asegura tiene méritos para pedir cargos en el nuevo gobierno

0
332

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía respondió este martes a los cuestionamientos que han surgido sobre las designaciones anunciadas por el presidente electo Luis Abinader  de figuras cercanas a él.

Mejía aseguró que no ha pedido ningún cargo, pese a que puede hacerlo por el tiempo que lleva de militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Si fuera por el mérito de fundador del PRM, estuviera pidiendo mucho más que eso, pero no es mi caso (…) Yo no pedí ese cargo, ni pedí ningún cargo, ahora, tenemos méritos para pedir cargos, pero no lo hemos pedido”, enfatizó el exjefe de Estado.

Mejía aclaró que en el caso de Limber Cruz, quien fue designado ayer como ministro de Agricultura, dijo que Abinader tomó la decisión “porque lo conoce muy bien”. Es el presidente del PRM en La Vega.

Insistió en que el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército República Dominicana, quien el pasado 15 de julio fue anunciado como Ministro de Defensa, apuntó que no milita en ningún partido, pero como guardia tiene su historial.

Díaz Morfa es el actual jefe de seguridad de Mejía. Durante su gobierno (2000-2004) ocupó el cargo de jefe del Ejército Nacional.

Ayer el presidente electo anunció además que Yadira Henríquez estará al frente del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a partir del próximo 16 de agosto.