Hipólito Mejía critica falta políticas públicas que contribuye al aumento de la violencia doméstica

0
20

LA ROMANA. El expresidente Hipólito Mejía dijo que el Estado debe activar políticas públicas que fortalezcan la familia, la convivencia, que esta sea el núcleo de una sociedad incluyente, aseguró.

“Unos de los problemas grandes de esta sociedad es que la familia se ha destruido y no hay cabeza del hogar es un problema, por eso tenemos que volver la vista del gobierno hacia ese problema” expresó.

Dijo que la destrucción de los hogares es uno de los grandes problemas que afrontará desde el gobierno. Insistió en que ganara la convención con un 70 por ciento de los votos. Y reiteró su compromiso con la mujer y los jóvenes para que cogobiernen a partir del 2020.

Señaló que el deterioro del ambiente familiar y el aumento de la violencia doméstica, se lleva a uno o ambos padres de familia, dejando huérfanos a hijos que crecerán con esos traumas.

El expresidente Hipólito Mejía recibió en su proyecto al regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD; presidente del Ayuntamiento de Hato Mayor, junto a varios de sus seguidores

En un recorrido por las provincias Hato Mayor, El Seíbo y La Roma, el aspirante presidencial recabó y recibió en detalle los respectivos informes de cada uno de sus equipos, sobre las estructuras locales para llevar a votar el próximo 6 de octubre, quedando satisfecho y reafirmando que ganara la convención con un 70 por ciento de los votos.

El exmandatario felicitó a cada uno de los equipos, agradeciéndoles su tesonero trabajo, al tiempo que motivaba los candidatos a distintos escaños, en representación del H20 en la próxima convención del PRM. Mejía se comprometió a realizar las obras que sus dirigentes locales han definido como prioritarias para sus respectivas localidades.

Entre las obras comprometidas por Mejía frente a sus seguidores están planes habitaciones, apoyo a la diversificación en la producción en los terrenos del Este, apoyo a los jóvenes para aumentar su acceso a la educación, facilitándoles transporte, variedad en el desayuno escolar, aumentar las áreas de aprendizaje en la tanda extendida, promoción de zonas francas, facilidades para la práctica del deporte, entre otras.

“Los compromisos de ustedes serán mis compromisos, vayan apuntándolos como lo apuntaste tú, que yo les voy a cumplir a ustedes como lo hice anteriormente”, dijo el exmandatario

Prometió que las funciones de gobierno en la región las desempeñarán los dirigentes y ciudadanos del área; ellos son quienes conocen y tienen mayores compromisos con el desarrollo de estas provincias, por lo que tienen que ser responsables de gestionar las soluciones de las necesidades.

En cuanto a la participación de los jóvenes y las mujeres en las elecciones reiteró que se ha convertido en su defensor, y padrino, su mayor comprometido con la inclusión en las boletas y en los órganos del partido, porque, según afirmó “hay que hacer conciencia de que llegó la hora de la mujer y la juventud en la política, la mujer debe no bajar del 40 por ciento, como dice la Ley. Y la juventud cumplir con su porcentaje y bajar de 25 a 21 años la edad mínima para aspirar a cargos congresuales y municipales”

“Nosotros tenemos un compromiso con la juventud y la mujer dominicana ya no solo como oferta de valor y política, porque en la política cree poca gente, es con la realidad, por Yo estoy contento al ver la participación importante de mujeres y jóvenes, yo tengo un compromiso con esos segmentos, aquí hay que exigir reivindicaciones, hay que luchar para que el estado capitalice y se acuerde de estas provincias” dijo