Hipólito Mejía dice RD perdió defensor de la democracia con muerte de Tolentino Dipp

0
19

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo hoy que con la partida de Hugo Tolentino Dipp, el país pierde uno de hijos más preclaros defensores de la democracia y la ética ciudadana

En un mensaje de condolencias por el fallecimiento del destacado político e intelectual, el exmandatario expresó: “Ante la partida de nuestro entrañable amigo, el doctor Hugo Tolentino Dipp, distinguido ciudadano, político, historiador, y diplomático de reconocido fuste; discípulo del pensamiento hostoniano; catedrático y maestro de varias generaciones. Evoco su inquebrantable firmeza en la lucha por la democracia y las libertades del pueblo dominicano; su empeñada ciudadanía y su consistente reclamo por la transparencia absoluta de la práctica de la función pública”.

Manifestó además: “Su distinguida amistad fue un privilegio para quienes compartimos con él su buen saber y su bonhomía”.

Destacó que la República, sin lugar a dudas, pierde “a uno de sus hijos más preclaros, y nosotros, sus compañeros de lucha, al sabio amigo que nos marcó el camino del ejercicio pulcro del servicio ciudadano y la política”.