Hipólito Mejía dice será aliado “curioso y militante” de la JCE

0
25

Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que será un aliado “curioso y militante” de la Junta Central Electoral  para lograr que esa institución realice el trabajo que la sociedad dominicana espera.

Luego de 10 años sin visitar la sede principal del organismo electoral, el exmandatario se reunió hoy con el pleno de la JCE en una visita de cortesía.

Mejía dijo que antes cruzaba por las inmediaciones de la JCE, ubicada frente  a la Plaza de la Bandera, y que ni siquiera miraba al edificio principal, pero ahora aseguró que siempre que cruza se mantiene observándolo con la esperanza de que esa institución se reivindique en sus funciones.

Dijo además que tiene mucha fe en que los resultados de la JCE con su nuevo pleno serán positivos por el bien de la ciudadanía en general.

El expresidente dijo esperar que de la misma manera en que el Senado de la República tuvo la visión de seleccionar  como presidente de la JCE a Julio César Castaños Guzmán y a Roberto Saladin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejía como miembros del pleno, hagan lo mismo en la aprobación de los proyectos de ley de partidos y legislación electoral.