Hipólito Mejía propone Agripino Núñez medie en crisis político-electoral

0
44

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, propuso que monseñor Agripino Núñez Collado participe de un dialogo nacional que sirva como solución a la crisis electoral que se ha generado luego de la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero.

Mejía, ex precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo a través de su cuenta de Twitter (@llegopapa)  que Núñez Collado ha demostrado su capacidad mediadora y de diálogo. “Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas”, tuiteó el exmandatario dominicano (2000-2004).

Hipólito Mejía, quien dio a conocer esta posición luego de que 13 partidos de oposición indicaran la necesidad de un pacto político- social, que despeje la desconfianza de la población y restablezca un ambiente de tranquilidad luego de la Junta Central Electoral (JCE) diera a conocer la suspensión de las elecciones municipales debido a fallos presentados en el sistema de voto automatizado.

Asimismo, expresó que esa suspensión ocurrió como resultado de “acciones irresponsables que le negaron a la ciudadanía el derecho a elegir y ser elegido sin miedo y con absoluta libertad. Ninguna justificación es válida para negar ese derecho”.

También consideró que la presencia de Núñez Collado como un acto de generosa sabiduría en medio de la crisis que juega con la estabilidad política, social y económica de República Dominicana.

“Tenemos ya las propuestas a favor de este diálogo por parte del gobierno, del sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía en sentido general”, publicó Mejía.

Hipolito Mejía, quien cumplió 79 años el pasado sábado, dijo que se debe destacar que los partidos políticos han fijado públicamente las condiciones que se deben crear a fin de que este diálogo nacional garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo.

Señaló que la juventud dominicano, que se ha manifestado en diferentes partes del país pidiendo la renuncia del pleno de la JCE, se ha hecho escuchar con claridad, fuerza y civismo.