Hombre que estaba preso por violencia de género ultima a su esposa

0
42

SAN PEDRO DE MACORIS.-Será sometido hoy a la justicia un hombre que mató ayer lunes a su pareja a golpes y dejó su cuerpo encerrado en la habitación de la casa del sector Invi-CEA, en San Pedro de Macorís, que compartían.

Juana Domínguez Salas, de 33 años, presenta traumas y golpes contusos, así como moretones en un brazo. La muerte de la mujer fue confirmada por la Policía en San Pedro de Macorís.

Jhoan Rodríguez, de 31 años, pareja de la víctima, se entregó a las autoridades a través de la Comisón de los Derechos Humanos y dijo que supuestamente todo ocurrió cuando su mujer le reclamó de una llamada que vio en el celular y de inmediato se originó una discusión, seguida de un forcejeo, donde Juana Domínguez Sala “cayó al suelo” perdiendo la vida.

La discusión habría ocurrido como a las 5:00 de la mañana, pero no fue pasada las 6:00 de la tarde de hoy, que el presunto homicida informó del hecho y decidió entregarse a las autoridades, donde permanece detenido.

El hombre tenía meses que recuperó la libertad, tras cumplir un año de coerción precisamente por violencia de género.

El 25 de marzo del 2019 salió de la cárcel, después de un supuesto acuerdo con la justicia. De comprobarse la existencia de este acuerdo, sería el segundo caso de femenicidio ocurrido en San Pedro de Macorís, luego de que los homicidas fueran liberados tras acuerdos con la justicia. El primer caso es el de la abogada Anibel González.