Honduras reporta 266 nuevos contagios y siete muertes por Covid-19

0
20

TEGUCIGALPA (PRENSA LATINA).-Con el reporte de 266 nuevos casos positivos de la Covid-19 y otras siete muertes por la enfermedad, Honduras suma hoy tres mil 743 personas contagiadas y 174 fallecidas.

El Sistema Nacional de gestión de Riegos (Sinager) informó que en esta jornada fueron realizadas 715 pruebas PCR en tiempo real, detectoras del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, pero lejos de las tres mil diarias que recomiendan expertos sanitarios.

El norteño departamento de Cortés reafirma su condición de epicentro del letal virus en el paìs al aportar el 62 por ciento de los casos positivos, con un acumulado de dos mil 186.

Un total de 386 hondureños permanecen hospitalizados por la Covid-19, de ellos 23 reportados como graves y 21 en unidades de cuidados intensivos.

De los infectados ya 455 sobrepasaron la enfermedad y el resto está bajo monitoreo de las regiones sanitarias en que se divide el país.

El gráfico estadístico de la pandemia en este país centroamericano muestra una línea en constante ascenso, propia de la fase exponencial del brote.