Horford coquetea con un triple doble en victoria de Boston

0
27

BOSTON (AP).- Los Celtics de Boston saben que cualquier ruta a la final de la NBA pasa seguramente por Cleveland. El miércoles enviaron un aviso al actual campeón: se están preparando para lucha por el trono de la Conferencia Este.

Isaiah Thomas anotó 31 puntos, incluyendo un par de tiros libres que le dieron a Boston la ventaja, y los Celtics derrotaron 103-99 a LeBron James y los Cavaliers.

La victoria de Boston eclipsó el séptimo triple-doble de la temporada de James, quien sumó 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Kyrie Irving añadió 28 puntos por los Cavaliers, que por primera vez en la campaña perdieron de visitante al sacar ventaja en el último cuarto.

Fue el tercer duelo esta temporada entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este, y el primero en el que los Celtics salieron airosos.

“Jugamos para ganar”, explicó Thomas. “Ellos son el equipo número uno del Este. Uno de los mejores equipos de la NBA, y nosotros solo queríamos proteger nuestra cancha y ganar. Esta noche lo conseguimos”.

Jae Crowder anotó 17 puntos con 10 rebotes por Boston, que tenía una ventaja de tres tantos al inicio de los últimos 12 minutos, que registraron seis empates y 10 intercambios de delantera. El dominicano Al Horford aportó nueve puntos con 10 rebotes.

El último cuarto tuvo también una lluvia de triples, con los Celtics conectando seis lanzamientos de tres consecutivos. Los Cavaliers tenían un promedio de 126 tantos en sus victorias previas sobre Boston.

“Tenemos que mantener este ritmo”, explicó el base de los Celtics Avery Bradley.

Deron Williams, que fichó por Cleveland a principios de esta semana, anotó cuatro tantos en sus primeros 24 minutos con la camiseta de los Cavaliers. Pero no pudo ayudar al equipo a superar una noche en la que fueron superados 47-41 en rebotes atrapados.

Al Horford aportó nueve puntos y 10 rebotes a triunfo de Boston

Leonard hace historia en la NBA

El alero estrella Kawhi Leonard consiguió un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes que resultaron decisivos para la victoria de los Spurs de San Antonio Spurs (100-99) ante los Pacers de Indiana en la vuelta a su campo del AT&T Center después de una gira de ocho partidos.

Leonard encestó un tiro en suspensión con marcaje del alero Paul George a 2,4 segundos del final para dar la victoria a los Spurs y con sus 31 puntos entró a formar parte de los libros de historia del equipo de San Antonio al ser el cuarto jugador que consigue 30 o más tantos en 20 partidos en una misma temporada.

Con esta marca se unió a George Gervin (7), Davis Robinson (4) y Tim Duncan (1), los primeros ya miembros del Salón de la Fama.

Al Horford aportó nueve puntos y 10 rebotes a triunfo de Boston

James Harden ayuda a triunfo de Rockets

George aportó 22 puntos, el escolta-alero C.J. Miles llegó a los 19 y el pívot tejano Myles Turner encestó 16 tantos.

El escolta James Harden anotó 26 puntos y los Rockets de Houston encestaron 20 de 52 triples en su victoria como visitantes (103-122) ante Los Ángeles Clippers, la séptima en nueve partidos.

El pívot brasileño Nené Hilario aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Eric Gordon, el base Patrick Beverly y el pívot suizo Clint Capela contribuyeron con 14 tantos cada uno para los Rockets, que dominaron a los Clippers dentro de la pintura con 62 rebotes por 35 del equipo angelino.

Al Horford aportó nueve puntos y 10 rebotes a triunfo de Boston

Con 27 puntos de Bojan Bogdanovic, Wizards ganan a Raptors

El escolta reserva croata Bojan Bogdanovic, la última adquisición de los Wizards de Washington aportó 27 puntos y el titular Bradley Beal logró 23 que ayudaron a su equipo a ganar en la cancha de los Raptors de Toronto (96-105).

El base John Wall logró un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias lo que supuso su trigésimo noveno doble-doble de la temporada.

Por su parte, los Wizards se consolidaron en el tercer puesto de la Conferencia del Este, ahora con ventaja de un partido sobre el cuarto clasificado, los Raptors que tuvieron al escolta DeMar DeRozan con 24 puntos como máximo anotador y al ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka el más completo al aportar un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes.

Nets ponen fin a racha de 16 derrotas

El pívot cubano-estadounidense Brook López colaboró con 24 puntos que ayudaron a los visitantes Nets de Brooklyn a poner fin a una racha de 16 derrotas consecutivas al imponerse por 100-109 a los Kings de Sacramento.

López, que llegó a los 10.000 puntos como profesional, evitó que los Nets se acercasen a su peor marca de derrotas consecutivas (18).

Atlanta lleva dos victorias en línea

El ala-pívot Paul Millsap anotó cuando restaban 30 segundos del tiempo reglamentario y los Hawks de Atlanta consiguieron la segunda victoria consecutiva al ganar por 100-95 a los Mavericks de Dallas.

Denver 110, Milwaukee 98

El ala-pívot Nikola Jokic logró su segundo triple-doble consecutivo y llevó a los visitantes Nuggets de Denver a una victoria por 98-110 sobre los Bucks de Milwaukee, la segunda seguida que los consolida octavos en la Conferencia Oeste.

Knicks 101, Orlando 90

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis logró 20 puntos y nueve rebotes en la victoria de los visitantes Knicks de Nueva York por 90-101 sobre los Magic de Orlando.

El Heat gana a los Sixers de Filadelfia

El base reserva Tyler Johnson anotó 24 puntos y llevó a los Heat de Miami a una victoria por 125-98 sobre los Sixers de Filadelfia.

Pelican vencen a los Pistons

El ala-pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 33 puntos y 14 rebotes que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans ganar 109-86 a los Pistons de Detroit y romper racha de tres derrotas seguidas.