Hospital Calventi atiende seis de los heridos en accidente de autobús

0
26

seis de noviembfeSanto Domingo.- El hospital general Vinicio Calventi atiende a seis de las personas que resultaron heridas en el accidente de autobús registrado este sábado en la autopista 6 de Noviembre y donde, según reportes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hubo 10 lesionados.

Seis unidades del Sistema Nacional de Emergencia 911 trasladaron a los heridos que viajaban como pasajeros en un autobús de la Asociación Dominicana de Dueños de Minibuses de Azua (Asodema), al hospital general que opera en el municipio Los Alcarrizos.

Entre los pacientes atendidos en el Vinicio Calventi se encuentra Leddy Monserrat de 39 años, quien presenta traumas diversos en miembro inferior y superior, quien será despachada en las próximas horas.

El accidentado Luis E. Rodríguez de 72 años, sufrió fractura de clavícula izquierda y será ingresado, al igual que Lisette Figuereo, de 17 años, con trauma cráneo cefálico leve y de tórax anterior, mientras que Víctor Sánchez, de 59 años, cobrador del autobús, tiene trauma cerrado de tórax y trauma en miembro superior izquierdo y será despachado.

Otra de las víctimas es Querido Rodríguez de 37 años, presenta laceraciones diversas en miembro inferior y superior, su condición es estable y será despachado y la paciente María Lisset González de 33 años, con trauma cervical, es sometida a diversos estudios.

Otros heridos fueron enviados a diversos centros de salud públicos y privados del Distrito Nacional y San Cristóbal.

El autobús que cubre a ruta Azua-Santo Domingo se deslizó y volcó en la autopista Seis de Noviembre, en las cercanías de la ciudad sureña de San Cristóbal, tras perder el chófer el control del vehículo por el reventón de un neumático. EFE