Hospital Infantil Robert Reid Cabral reiniciará consultas en todas las subespecialidades

0
17

SANTO DOMINGO.-El Hospital Infantil Robert Reid Cabral reiniciará las consultas de todas las subespecialidades con el 50% de su cuerpo médico, a partir del próximo lunes 5 de octubre, bajo las más estrictas medidas de higiene y distanciamiento interpersonal.

El director del centro pediátrico, Clemente Terrero, explicó que para la reincorporación del personal médico se tomó en cuenta la seguridad sanitaria del entorno de trabajo y se evaluó que este personal no tenga ninguna condición de comorbilidad, a fin de salvaguardar su integridad física.

Dijo que las consultas serán agendadas a través del sistema de citas telefónicas *753, con el propósito de mantener una cantidad de pacientes adecuada a las condiciones establecidas por los protocolos de salud diseñados por las autoridades nacionales con la colaboración de los organismos internacionales para evitar la propagación del COVID-19.

Terrero indicó que el hospital mantiene reglas visibles de distanciamiento físico que van desde dispensadores de gel desinfectantes, el uso obligatorio de mascarilla para los adultos y en los niños mayores de dos años de edad.

Además de la colocación de letreros en los asientos, en los que se identifica donde pueden sentarse, a fin de que las personas estén distantes una de otra. Desde junio pasado el centro sanitario dio reapertura gradual a las consultas de pediatría general.

Las especialidades que brindarán servicio son cirugía general, cardiología, gastroenterología, nutrición, nefrología, neumología, hematología, Alergia, neurología, neurocirugía, anestesiología, psicología, psiquiatría, endocrinología y oftalmología.

También los servicios de otorrinolaringología, urología, infectología, genética reumatología, dermatología, atención integral, ortopedia, fisiatría, cirugía de columna, maxilofacial y odontología. Además se reanudan los estudios especiales y riesgo laboral