Hospital Ricardo Limardo toma medidas contra coronavirus

0
51

PUERTO PLATA.- El Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo recibió los medicamentos y equipos de protección específicos para que su personal médico pueda dar respuesta si se presentara un caso de coronavirus.

Edwin López, director de ese centro asistencial  destacó que recibe del Ministerio de Salud a cada instante las últimas novedades con respecto al Coronavirus, según declaraciones ofrecidas al periodista Juan Enrique Tavárez.

“También hemos habilitado un espacio especial, es decir aislado, para atender a un paciente si se presentara con coronavirus y contamos con todo lo concerniente a la protección del equipo médico y demás personal con cuatro por turnos”, sostuvo López.

El galeno destacó que por ser Puerto Plata una provincia turística por donde llegan miles de visitantes procedentes de distintos países,  llegaron al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo desde Santo Domingo, dos kits con medicamentos especiales, para enfrentar igual número de pacientes al mismo tiempo.

Recordó que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que en el país se hayan detectado casos sospechosos del coronavirus, afección que ha impactado a China y varios países, por lo que pidió a la ciudadanía a no hacer caso a informaciones falsas publicadas en las redes sociales.