Hospital Robert Reid Cabral recibe diez casos de dengue al dia; mal es más agresivo

0
6

SANTO DOMINGO.-El subdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, reveló hoy que ese centro asistencial  hay 600 casos de dengue y que por causa de la enfermedad han fallecido 17 personas.

Terrero dijo que en muchas ocasiones personas afectadas con el mal llegan en condición muy grave y que los que se han presentado son significativos, ya que el dengue viene más agresivo.

“El dengue es impredecible y  si alguien lo tiene, los familiares tienen que preparase porque cualquier cosa puede pasar”, precisó el especialista.

El doctor Terrero informó que actualmente hay 600 casos de dengue en el Robert Reid, registrándose unos 10 pacientes por día, lo que consideró como mucho, al resaltar que si ven las cifras de los primeros tres meses, las de ahora son significativas.

Advirtió que con los criaderos hay dos extremos: cuando hay poco agua hay mucho dengue porque hay que acumular agua en recipientes y, cuando hay mucha lluvia, los objetos en las calles y los patios que acumulan son criaderos de mosquitos.

Recordó que  la mayor epidemia de dengue fue en el 2015, pero que para entonces los servicios de atención estaban deteriorados.