Hospitales de la provincia San Juan reciben decenas de pacientes con cuadros febriles

0
11

San Juan de la Maguana.-Decenas de pacientes con síntomas febriles acuden a diario al hospital regional doctor Alejandro Cabral con el temor de haber contraído dengue en San Juan.

Algunos de los afectados dijeron que llevan más de cinco días con fiebre, razón por la que acudieron al referido centro de salud.

Según el boletín epidemiológico número 32, al menos 754 casos probables de dengue han notificados, para un acumulado de 3075 casos en las últimas cuatro semanas, a diferencia del boletín anterior con 827 casos de dengue, para un acumulado de 2964 casos.

En relación a la letalidad, el Comité de Auditoría Clínica determinó que el dengue fue la causa de muerte en 12 fallecimientos auditados, en comparación al informe número 31 con un total de 10 muertes, menos que ahora.

Ayer miércoles el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, rechazó que los hospitales del Gran Santo Domingo estén abarrotados de pacientes con síntomas de dengue, y lo atribuyó a que la gente no acude a los centros de atención primaria

Dijo además que la enfermedad está controlada y que no todos los casos febriles corresponden al dengue.