Hospitalizan a Wilson Camacho por Covid, cuatro fiscales más del caso Medusa tienen coronavirus

0
51

El director de la Procuraduría Especializada de Combate a la Corrupción Administrativa tuvo que se ingresado a un centro de salud tras  infectado con el coronavirus.

El propio magistrado Wilson Camacho fue quien anunció este miércoles que fue ingresado a un centro de salud para continuar su tratamiento del coronavirus.

Camacho compartió esta información a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que de igual forma aseguró que su internamiento fue realizado por recomendación médica.

“Por recomendación médicahe sido ingresado a un centro de salud a los fines de seguir el tratamiento del Covid-19. Agradezco a los que han dedicado de su preciado tiempo para escribirme o desearme pronta recuperación. Tengo fe de que pronto estaremos de regreso. ¡Gracias del alma!”, leía el mensaje.

 

El portal del Listín Diario  dice que el caso de Camacho fue reportado el fin de semana pasado y fue confirmado por el encargado del departamento de comunicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Panky Corsino.

Asimismo, Corcino indicó que el director de la Pepca le comentó que sintió síntomas similares al de la gripe, pero siguiendo los protocoles sanitarios se realizó una prueba de Covid-19 que posteriormente salió positiva.

Además la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que otros cuatro fiscales también se contagiarondel virus durante el proceso de investigación de la Operación Medusa.

Por esta razón Camacho no pudo asistir a las audiencias de medida de coerción en contra de los imputados de Medusa, que concluyó con la decisión de enviar a prisión preventiva por 18 meses al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Similarmente le fue impuesta esta medida a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza, por su vinculación a un supuesto entramado de corrupción.