Hoteleros esperan cien mil turistas para esta Semana Santa en República Dominicana

0
21

SANTO DOMINGO.- El sector hotelero de la República Dominicana mantiene altas expectativas con esta Semana Santa, para la cual espera unos 100,000 turistas estadounidenses, lo que plantea una recuperación de este sector.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASO­NAHORES), Andrés Marranzini, dijo que para tales fines se co­ordinan los debidos protocolos con el Gabinete de Turismo.

Manifestó que para la próxima semana tienen pautada una reunión en Punta Cana con todos los gerentes de hoteles y el ministro de Turismo, David Collado.

“En es­ta Semana Santa también hay proyectada la llegada de turistas de Ucrania, un mercado nuevo para el tu­rismo dominicano que es­tá tomando auge, ya que han venido 3,000 visitantes ucranianos a los hoteles y playas dominicanas”, dijo Marranzini, de acuerdo a lo publicado por el periódico Listín Diario.

Sostuvo que en polos no tradicionales el compo­nente ecoturismo está generando una ocupación muy importante, lo cual es muy positivo para Barahona, Constan­za, Arroyo Frío; Las Terre­nas, Samaná y otras zonas que “es­tán teniendo un repunte importante”.

Restaurantes

Dijo que de manera interna, la acti­vidad turística también se ha estado recuperando, en vista de que con el cambio de horarios los restauran­tes tienen mayor disponibi­lidad para comensales y eso se observa con la recupera­ción de los colaboradores que ya hay cerca de trabaja­dores.

Los turnos de noche, los protocolos y la amplia­ción de horarios permitirán atender a un mayor núme­ro de clientes, que en la Se­mana Santa también crece­rá, afirmo