Humo de Duquesa cubre provincia Santo Domingo y Distrito Nacional

0
33

Santo Domingo.-La intensificación del fuego en algunos puntos de Duquesa, combinado con una variación en la dirección de los vientos de norte a sur, provocaron que sectores el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueran arropados por el humo producto del incendio que afecta ese vertedero desde hace varios días.

Así lo explicó el vocero del Ejército de República Dominicana (ERD), coronel Orlando Jeréz, al indicar que independientemente de la intensidad en varios puntos, cuando se reduce un incendio hay más humo, los cuales fueron arrastrados por la variación del viendo que ocurre en horas de la noche.

Desde hace cinco días la intensas humareda que sale de Duquesa continúa afectan principalmente a sectores de Santo Domingo Norte, donde el hedor y el hollín les hace la vida imposible.

Bomberos del Gran Santo Domingo, miembros de la Unidad Humanitaria de Búsqueda y Rescate del Ejército y unidades aéreas de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) continúan batallando contra el incendio, logrando controlarlo en cierto porcentaje.