IFES revisará la funcionalidad del sistema del voto automatizado martes y miércoles

0
37

SANTO DOMINGO.-Al dejar iniciados los trabajos de auditoría, los representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa estadounidense Pro V&V, anunciaron que entre este martes y miércoles revisaran la funcionalidad del sistema del voto automatizado y el código fuente.

Sophie Lagueny, Country Director IFES, precisó que verán aspectos de seguridad en comunicaciones del sistema y si hay necesidad extenderán el trabajo la semana que viene.

“Nos espera una semana de trabajo muy intensa y por eso les pedimos su comprensión en permitirnos trabajar a máxima intensidad con un mínimo de interrupciones”, enfatizó.

Dijo que se mantendrán ofreciendo informaciones del tema a través de los canales pertinentes.

Este lunes el pleno de la JCE sostuvo la primera reunión con representantes de IFES y la empresa estadounidense Pro V&V, para dejar iniciados los trabajos de verificación al sistema de voto automatizado que será utilizado en las elecciones municipales.

En el encuentro participaron: Sophie Lagueny, Country Director IFES; Jason A. Grullón, Especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.

Por la Junta, el presidente Julio César Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado por los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.