Iglesia denuncia periodistas extorsionan funcionarios del gobierno

0
50
Santo Domingo.-La Iglesia denunció que en el país desde hace años hay periodistas que hacen un ejercicio inmoral, antiético y dañino a la sociedad, con un chantaje y presión mediático en busca de dinero.

Así lo dijo el padre Arcenio Ferrerira Rosario al dar lectura a la séptima palabra del Sermón de las 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Dijo que la práctica que realizan esos comunicadores consiste en ubicar funcionarios públicos, empresarios y personas, investigar los negocios que puedan estar desarrollando las instituciones que dirigen y generarle falsas, manipuladas o tergiversadas notas para poder llamar la atención y luego enviarles un emisario a solicitar altas sumas de dinero para dejar de seguir atacándolos.

Sostuvo que quienes ejercen esa práctica, a través de las redes sociales, y a los que no identificó, desestabilizan familias, dañan nombres y reputaciones por dinero y hasta provocan situaciones de violencia.

A propósito de que el próximo lunes 5 de abril es el Día Nacional del periodista, dijo que ese tipo de chantaje intenta empañar el espíritu de esta profesión que es tan importante para comunicar la verdad de la información ofrecida.