Iglesia llama a los feligreses a trabajar en las calles con quienes necesitan ayuda

0
8

SANTO DOMINGO.-Al formar parte de los sacerdotes que pronunciaron el Sermón de las Siete Palabras, el padre Tomás García llamó a los dominicanos a seguir el ejemplo de Jesús, yendo donde el más necesitado y tendiéndoles la mano para llevar la presencia del “Hijo de Dios”, “misericordioso y rico de amor”.

García leyó la segunda palabra en el momento de la crucifixión de Jesucristo, y cuestionó que la República Dominicana, llamada “El paraíso del Caribe”, marca país de gente bonita y hospitalaria, se ha alejado de estas características por el egoísmo, la desigualdad, la corrupción, el machismo, el tráfico de droga y otros males que la aquejan.

Recordó que los hombres son seres sociales y que necesitan de los otros para darle sentido a su existencia y a su propio pueblo porque la vida tiene sentido, en la manera en que se entrega a los demás, como dijo una vez el papa Francisco.

Sostuvo que en la respuesta de Jesús al ladrón: “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”, y que es la segunda de la séptima del Sermón, es un misterio que habla al corazón por la incertidumbre de lo que va a pasar en el futuro, ya sea por la pandemia o por la situación política.

“Nos abre a la esperanza, que como ese ladrón arrepentido no será abandonado”, aseguró García.

Insistió en que el Hijo de Dios “vivió la realidad cotidiana de la gente más sencilla y hoy se sigue conmoviendo” por el sufrimiento, por lo que recomendó confiar en él y confiarle los sufrimientos.

“No hay en esta vida una cruz que (Jesús) no no comparta con nosotros”, afirmó el sacerdote durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras en el Catedral Primada de América.

Llamó también a los miembros de la iglesia católica a acoger el llamado del papa, en el sentido de que la prefiere “manchada, herida” que sale a las calles a trabajar con quienes esperan por ayuda, en vez de una feligresía que se mantiene resguardada contra los males.