Ignacio Ditrén y Orlando Espinosa aseguran sólo Dios impide Leonel Fernández sea candidato del PLD

0
76

Santo Domingo, DN.- El diputado  Orlando Espinosa e Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central, aseguran que sólo Dios impedirá que Leonel Fernández sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de la República en el año 2020.

Ambos dirigentes aseguran que del mismo modo que lo han hecho las bases, la cúpula del Partido en su momento también se unirá al proyecto presidencial del “León”.

Confían en que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, será el candidato presidencial que apoye el presidente Danilo Medina.

“Es que no son los leonelistas, son las bases del PLD que han elegido unificarse en torno al presidente Fernández, porque el presidente Medina no va ser candidato” indicó el diputado  Orlando Espinosa.

Convencidos de que no hay precandidato que dentro del PLD, cuente con los números suficientes para ganarle en unas elecciones primarias a Leonel Fernández, Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central del Partido morado, y el diputado Orlando Espinosa, señalan que tarde o temprano, al igual que las bases, la cúpula tendrá que apoyar el proyecto del León.

“Cuando el compañero Leonel Fernández tuvo la iniciativa de crear este grupo, fue para garantizar la unidad partidaria, para que de alguna manera nosotros podamos retomar lo que son nuestros estatutos, nuestra disciplina, toda la formación que nos dio el profesor Juan Bosh”, añadió Ignacio Ditrén.

Previo al inicio de la asamblea provincial del equipo del Leonel en el Distrito Nacional, ambos dirigentes peledeistas abogaron por la unidad del Partido.