Imputan cinco cargos al asaltante del Capitolio que amenazó con asesinar a Alexandria Ocasio-Cortez

0
9
Supporters of US President Donald Trump enter the US Capitol as smoke fills the corridor on January 6, 2021, in Washington, DC. There are no reports of tear gas being used at the Capitol. - Demonstrators breeched security and entered the Capitol as Congress debated the a 2020 presidential election Electoral Vote Certification. (Photo by Saul LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)
Madrid (EUROPA PRESS).-El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado este sábado de que se han imputado cinco cargos a uno de los participantes del asalto al Capitolio del 6 de enero que amenazó en Internet con asesinar a la miembro de la Cámara de Representantes Alexandria Ocasio-Cortez y a un agente de la Policía del Capitolio.

Se trata de un ciudadano de Texas, Garret Miller, quien publicó en Twitter la frase “asesinar a AOC”, las iniciales de Ocasio-Cortez, según se desprende de la documentación del tribunal, a la que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN.

Igualmente amenazó de muerte a un agente de la Policía del Capitolio que abrió fuego y mató a uno de los participantes en el asalto. “Merece morir”, publicó. “No vivirá mucho” porque es “temporada de caza”, añadió.

Los fiscales recogen los numerosos mensajes publicados por Miller antes y durante el asalto en los que habla de que “podría comenzar una guerra civil” y asegura que “la próxima vez traeremos armas”.

Miller fue detenido el pasado miércoles y la Fiscalía federal ha solicitado que sea mantenido en prisión. Hay una vista prevista para el próximo lunes.

Cinco personas murieron durante el asalto del Capitolio del 6 de enero perpetrado por simpatizantes del entonces presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaba a cabo en ese momento y que después de la interrupción confirmaron la victoria de Joe Biden, rival de Trump, en los comicios del 3 de noviembre.