Incautan 615 paquetes cocaína y apresan 4 dominicanos en costas de SPM y Azua

0
13

SANTO DOMINGO, RD.– Las autoridades incautaron 615 paquetes presumiblemente cocaína, un fusil y apresaron a cuatro dominicanos, en dos operativos de interdicción desplegados en las costas de San Pedro de Macorís y Azua.

En operaciones conjuntas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, intentaron los cargamentos de drogas que intentaron introducir a territorio dominicano.

En una primera operación y atendiendo a informes de inteligencia las autoridades montaron un amplio operativo e interceptaron a los ocupantes de una lancha, a unas 10 millas náuticas al Sur de las costas de San Pedro.

Tras abordar la embarcación, se ocuparon 13 sacos conteniendo los paquetes y arrestaron a dos hombres (dominicanos), sorprendidos a bordo de la lancha de 22 pies de eslora, con dos motores fuera de borda.

En la operación conjunta se ocuparon además, dos GPS, un teléfono satelital, celulares, siete garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, lonas, dos neveras playeras con bebidas energizantes, agua y comestibles.