Incautan cargamento de 3,200 libras de queso mozzarella

0
27
Santo Domingo.-Un cargamento de 3,200 libras de queso mozzarella que había entrado al país en calidad de mudanza,  fue incautado por el Ministerio de Salud Pública y Dirección General de Aduanas (DGA).

En un comunicado de prensa, las entidades aseguraron que la referida mercancía no contaba con registro sanitario ni las autorizaciones pertinentes requeridas por la legislación para su entrada legal al país, por lo que se procedió  a su retención.

“Luego de comprobar la inocuidad del producto mediante las analíticas establecidas por la Norma General de Quesos Nordom 275, la mercancía incautada fue distribuida en calidad de donación a instituciones estatales y ONG que brindan servicios de asistencia social, entre las que se cita el Plan Social de la Presidencia”, se detalla en el comunicado.

Además, se distribuyó a hospitales del Servicio Nacional de Salud en las regiones Metropolitana o Gran Santo Domingo, I de Salud, que abarca las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, así como también el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Salud Mental de Niños con Malformaciones denominado Casa Lux.