Indrhi informa ya hay agua suficiente para sembrar arroz

0
6

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que tras las lluvias registradas en los últimos días en todo el país, las presas almacenaron la cantidad de agua suficiente para garantizar la siembra de arroz del verano.

La dependencia gubernamental indicó que le suministró los informes al Ministerio de Agricultura, al Banco Agrícola y a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), con la finalidad de que los agrícolas puedan recibir el financiamiento que otorgan como incentivo a su producción.

El INDRHI informó que los productores que se alimentan de los sistemas de riego ubicados en el Bajo Yaque del Norte, que corresponden a las provincias Montecristi y Dajabón, contarán con la cantidad de agua suficiente para levantar sus cosechas.

Beneficiarios del favor de la naturaleza son los usuarios de riego de los predios pertenecientes a las comunidades Los Veteranos, Finca 43, Sanché y otras áreas productivas de las provincias que conforman la Línea Noroeste del país.

De igual manera las parcelas arroceras del Alto Yaque del Norte ubicadas en Santiago, Valverde y Puerto Plata contarán con el suministro de agua para que la siembra del cereal más consumido en la República Dominicana se desarrolle sin contratiempo.

Dejar respuesta