Industriales de Herrera abogan por pacto contra mala reputación del turismo dominicano

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SANTO DOMINGO(REPUBLICA DOMINICANA)06/01/13.-TURISTAS TURISMO PLAYA OCUPACION HOTEL.FOTO:FUENTE EXTERNA.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) favoreció un esfuerzo concertado de los sectores público privado para desactivar la crisis reputacional que viene transitando el turismo en República Dominicana.

Durante un encuentro económico, el presidente de la entidad, Leonel Castellanos Duarte, dijo que reconoce las acciones del gobierno para repuntar e impulsar el sector, pero que las perspectivas positivas se están diluyendo.

“Estamos obligados a revisar nuestra estrategia como país para revertir los efectos de la tendencia a la baja y evitar que en el futuro se puedan repetir situaciones negativas”, dijo.

Manifestó la necesidad de reposicionar la estrategia de promoción al turismo, ya que los indicadores del sector en julio de 2019, en comparación con el mismo período del 2018, señalan una disminución del 16.1% en las llegadas de turistas.

Eso equivale, según dijo, a 90,573 turistas por debajo de las llegadas de julio 2018, observando una caída de los europeos de un 7.8%, sumado a una disminución del turismo latinoamericano de un 2.2% y la de Canadá en un 6.9%.

“Peor aún, en el caso de los Estados Unidos, se observa una muy severa caída del 27.0% en las llegadas de este mes, lo que evidencia el terrible impacto que ha significado hasta el momento esta crisis reputacional”, señaló Castellanos.

Sugirió ampliar y promover acciones orientadas a la certificación y acreditación de toda la industria turística, basado en los estándares internacionales de normas de calidad.

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