Industriales de la Harina aplazan el aumento en los precios del pan

0
31

Santo Domingo. – La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), junto a La Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (UNPIH), tras ejecutar una serie de acciones institucionales anuncian que han dejado sin efecto el alza del pan de 5 a 7 pesos la unidad programado para este lunes 8 de febrero.

Luis Miura, presidente de CODOPYME e Issachart Burgos, miembro del Consejo participaron en el primer programa de radio de esta organización empresarial, “Mipymes DO”, el cual se transmite cada sábado por La Nota 95.7 FM, y donde como primicia anunciaron al país que a partir de ese momento se posponia la decisión de aumentar los productos elaborados de la harina como el pan.

“Asociados, por esta vía queremos informarles que hemos recibido dos llamadas; una del Presidente de la República el Lic. Luís Abinader Corona, y otra del Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, el Lic. Ito Bisono, quienes nos han solicitado un aplazamiento al anuncio hecho por este gremio empresarial, de manera particular, que dejemos sin efecto el aumento al precio del pan. Al tiempo, hemos aceptado la programación de una reunión en los próximos días para evaluar las diferentes opciones en favor del sector industrial de la harina”, así lo indicaron los líderes de CODOPYME en el desarrollo del panel en el programa de radio, ambos dirigiéndose a los miembros de la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina.

En una reunión de emergencia y consenso que desarrolló la Junta Directiva Nacional de CODOPYME en la Casa de Gobierno junto al Presidente de la República, este les aseguró que se compromete a buscar una mejor propuesta para el sector Procesador de la Harina.

“Por primera vez un Presidente nos solicita sentarnos en la mesa del diálogo en representación de ustedes, los industriales de la harina, para presentarnos una mejor solución y escuchar nuestras propuestas como Gremio y tengan la serteza de que esta Junta no quiere afectar en nada a nuestro sector, al contrario siempre estamos comprometidos en buscar hacer el bien de todos.  Entendemos viable darle el compás de espera solicitado, y dejar sin efecto el nuevo aumento hasta fecha antes mencionada, esperamos contar con la comprensión y aprobación de ustedes” dijo Issachart Burgos en el programa de radio Mipymes DO.