Industriales dicen devaluación del yuan es estrategia de China para ampliar su mercado exterior

0
20

Santo Domingo.- Industriales aseguran que devaluación de moneda china en casi un dos por ciento, es parte de una estrategia para ampliar su mercado exportador, esto como consecuencia de la guerra económica con los Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, asegura que la devaluación de 1.6 por ciento del yuan, peso chino, es una estrategia de los asiáticos para ampliar su mercado exportador.

Opinión similar  tiene el presidente de  La Asociación Nacional de Empresas E Industrias Herrera , Leonel Castellanos, quien asegura que la estrategia adoptada por los chinos obligará a los mercados ser más competitivos..

En ese sentido, los representantes del sector exportador del país, afirman que debe mejorar la calidad de los productos para que táctica china lo le haga un hoyo a la economía en ese renglón.

Los industriales fueron cuestionados sobre el tema, en la entrega del reconocimiento como funcionario destacado, al vice ministro de asuntos económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Francisco Rivera.