Industriales piden población no hacer caso a rumores sobre desabastecimiento productos

0
12

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llamó a la población a no dejarse llevar por rumores sobre un supuesto desabastecimiento de la producción nacional como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus y reiteró que actualmente en el país hay suficiente para garantizar el suministro de alimentos necesarios a la población.

La AIRD atribuyó a falsos rumores las informaciones que llevaron a sectores importantes de los consumidores a hacer largas filas, incrementando así el riesgo de contagio de coronavirus.

“Llamamos a la población a acudir a fuentes oficiales como fuentes de información, a desoír rumores y a hacer caso omiso de indicaciones no comprobadas”, expresan los industriales.

Expresaron estar conscientes de que garantizar la alimentación es hoy, probablemente, la segunda prioridad después de preservar la salud, pero que es necesario actuar con la debida calma y sobre todo cuidar la salud de todos los dominicanos.

Indican que en el país se produce actualmente todo tipo de alimentos y productos de primera necesidad, tales como: arroz, habichuelas, pollo, carnes de res y cerdo, salami, jamón y embutidos de todo tipo, café, azúcar, vegetales, leche, quesos y gran variedad de productos lácteos, plátanos y víveres.

Así como harina, pan y galletería, huevos, aceites y grasas vegetales, salsas, condimentos y sazones, numerosos enlatados, frutas, productos de limpieza e higiene, medicamentos, así como todo tipo de empaques y envases para los productos, entre muchos otros bienes.