Infectólogo francés convenció autoridades de su país usar cloroquina para tratar COVID-19

0
92

Coronavirus: Francia autorizó el tratamiento en base a cloroquina del infectólogo Didier Raoult

La Agencia de Medicamentos lo avaló, pero aclaró que es sólo para pacientes hospitalizados.

La hidroxycloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, fue propuesta por el profesor Didier Raoult, uno de los infectólogos más respetados del mundo y director del Instituto Universitario Mediterranée Infection, para tratar a pacientes afectados con el virus.

Decenas de personas esperaban este jueves ser revisadso en un instituto de Marsella, para determinar si tienen síntomas compatibles con el coronavirus. (AFP), como sucede ya en varios países. El remedio se utiliza para los pacientes con lupus o con poli artritis reumática. El medicamento

En el decreto se establece que “la hidroxycloroquina en asociación con el Lopinavir/ritonavir puede ser prescrito, entregado y administrado bajo la responsabilidad de un médico a los pacientes con Covid 19”. También se establece que “en los establecimientos de salud que lo tomen a cargo, para la

Si bien el decreto no establece la dosis, el profesor Didier Raoult explicó la definitiva posología del tratamiento.A eso se suma la Azitromicina en comprimidos de 250 gramos. El primer día se toman dos comprimidos de ese antibiótico, con el que se trata de frenar la neumonía bacteriana, y después uno solo por día durante 5 días, según las últimas especificaciones del profesor al diario francés Le Parisien. En cada país los comprimidos contienen diferente cantidad de miligramos.

. Un grupo de Facebook Didier Raoult versus Coronavirus cuenta con 200.000 inscriptos.ya están usando la hidroxycloroquina en diferentes dosis.

FUENTE: Clarín.com