4 COMENTARIOS

  1. Y los que han cancelado que mo tienen invrrsos fijos.. que pasa con ellos….por que la ayuda del gobierno no está llegando….

  2. Hola buenas tardes en realidad yo siento que tengo como 10 años metida en este encierrroooo….en mi barrio Villa Juana City RD no se ha dicho de enferm@s de coronavirus y covid 19, a los y las peledeistas y sus aliad@s es que les tiene que dar coronavirus y covid 19 en las lenguas, esos y esas hij@s de sus malditas madres….. como es posible un país con más de 10 millones de habitantes y solamente 271 fallecid@s, está pandemia es política para evitar las elecciones, pero la pelaaaaa vaaaaa el domingo 05 de julio y será más grande la vergüenza que pasarán de nada les servirá todo esté relajo, y si el pueblo sigue pasando necesidades se tirará a las calles a saquear sin que los manden, yo estoy segura que antes del 10 de mayo empezarán los saqueos

    • Dios mío hasta donde lleg la ignorancia dela gente hasta donde llega la maldad de ustedes los PRMISTA

  3. Por nuestras cuentas de redes sociales compartirmos los comentarios emitidos por el bien reputado médico infectólologo Jesús Feis Iglesias, al tiempo en que acemos uso de nuestro derecho y manifestamos públicamente nuestro desacuerdo.

    El dr. Feis Iglesias esgrimió comentarios en un programa radial ayer sábado en el sentido de: …el país “no puede estar en emergencia permanente”, por lo que entiende se debe negar la petición del presidente Danilo Medina… (de extender la cuarentena 25 días más, y) …Al ser cuestionado de que si él como congresista apoyaría la petición del mandatario, Feris Iglesias respondió: “Yo no le daría ni un día más, yo entiendo que ya el país, él como presidente, ejercer las funciones de presidente, y que todos los otros poderes comienzan a ejercer sus funciones normales”, adujo el especialista.- Fin de la cita.

    Es nuestro entender que el dr. Feris iglésias abordó la entrevista a partir de su ideal, visión e interés político y no a partir de la realidad nacional y mundial, que por la pandemia del covid-19 al momento, hoy 26/04/2020, a las 10:47 horas, ha contagiado a 2,917,073 personas y ha procado la muerte a 203,545 ciudadanos.

    La verdad es que la extensión del Estado de Emergencia no implica el que estemos en cuarentena, pues la cuarentena es un aislamiento no un aislamiento parcial. Y en nuestro país la imposibilidad de imponer un aislamiento 24 horas, pues el gobierno dominicano no tiene capacidad para garantizar dieta alimentaria a favor de toda la población y por ello una cuarentena, tal cual bien podría ser la chispa que encienda el vandalismo y el saqueo; por lo que entendemos que el gobierno esté prolongando el Estado de Emergencia; pues la otra realidad es que quienes morirán serán los pobres; y es que así está sucediendo en el mundo.

    Los sistemas de salud pública no pueden con más pacientes, y el sistema de salud privada al que van los pudientes como el dr. Feris Iglesias, pueden con quienes pueden pagar.

    En República Dominicana tenemos 146 centros hospitalarios administrados por el Estado Dominicano, tenemos 2,628 camas de hospitalización y 153 de cuidado intensivo, para un total de: 2781 camas y cuando las integramos a la red privada totalizamos más de 13,000 camas. En nuestro país teniamos poco más de 450 ventiladores, y posterios al 1 de marzo se han integrado más al sistema para casi totalizar 600, pero al día de ayer, por boletín No. 38, el ministeio de Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana​ reportó 6,135 infectados, 209 nuevos casos y 278 fallecidos para una letalidad del 4.53%, esas cifras significan que cada 3 días de supera en cantidad de nuevos infectados la cantidad de respiradores disponibles y cada 13 días se supera la cantidad de camas disponbiles en el sector público, y es por esa razón que al día de ayer 25/04/2020, 3285 personas se mantenían en aislamiento domiciliario, o sea en sus casa, y sobre ellos ya se ha denunciado inatención, falta de seguimiento y tratamiento de salud deficiente.

    ¿A caso no recordamos la aparatosa e indigna forma como la internacionalmente afamada diseñadora de modas Jenny Polanco fue trasladada en condiciones de gravedad, desde su casa, a un centro de salud en el que posteriormente murió?…

    Y concluimos afirmando que gracias a la incapacidad del gobierno de garantizar dieta alimentaria para toda la población, y a la inteligente, pero al mismo tiempo mortal previsión de congreso nacional que resolutó y del presidente que decretó no aislar por cuarentena, para así evitar el motín, muchos pobres morirán.

    El gobierno que asuma la dirección del Estado a partir del próximo 16 de agosto, recibirán un país desinstitucionalizado, ahogado en deudas y a un pueblo deprimido, enfermo o por lo menos al borde del contagio masivo.

    Y conocerán la verdad y la verdad los libertará (Juan 8: 32)

Comments are closed.