Informe de Alicia Ortega revela cuñados de Danilo Medina recibieron contratos por 18 mil millones de pesos

0
75

SANTO DOMINGO.- Dos hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina lograron montar un entramado mafioso en las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) con el que obtuvieron una cantidad de contratos que les permitieron obtener decenas de miles de millones de pesos.

Se trata de Maxy y Alexander Montilla, quienes aprovechándose de su familiaridad con la exprimera dama y del expresidente de la República, Danilo Medina, lograron acaparar todos esos contratos millonarios.

Así lo revela El Informe con Alicia Ortega difundido este lunes por Color Visión, canal 9, en el que se resalta que para ello los hermanos de la exprimera dama y cuñados del expresidente Medina utilizaron una veintena de empresas, convirtieron al Estado en una especie de negocio familiar.

Solo en la Empresa EDEESTE lograron contratos por más de 18 mil millones de pesos, .pero igual lograron hacer negocios de miles de millones con Edesur y Edenorte, asi como con la Unidad de Electrificacion Rural y Suburbana (UERS).

Se reveló que Maxy Montilla logró, sólo en Edenorte y Edesur, casi 80  acuerdos que ascienden a más de RD$6,000 millones, mientras que en la UERS su hermano Alexander Montilla obtuvo RD$943,929,198.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, dijo a El Informe con Alicia Ortega que sólo en Edeeste Maxy Montilla se alzó con contratos superiores a los 18 mil millones de pesos.

“Hemos encontrado a la fecha una cantidad considerable de irregularidades en lo relativo a los modelos de contratación”, manifestó Astacio, agregando que no se cumplían con los procesos de contrataciones públicas y que se utilizaba de manera irregular el proveedor único.