Informe de la ONU acusa a EE.UU., Francia y Reino Unido de ser cómplices de posibles crímenes en Guerra Yemen

0
17

Guerra de Yemen: el informe de la ONU que acusa a EE.UU., Francia y Reino Unido de ser cómplices de posibles crímenes en el conflicto

Estados Unidos, Reino Unido y Francia podrían ser cómplices de crímenes de guerra en Yemen por su respaldo a Arabia Saudita, según Naciones Unidas.

Un informe de la ONU presentado este martes carga contra los países que suministran armas y apoyo logístico a la coalición liderada por el gobierno de Riad por contribuir así al sufrimiento y hambruna de la población civil que vive en guerra desde hace cinco años.

“Está claro que el continuo suministro de armas a las partes en conflicto está perpetuando el enfrentamiento y prolongando elsufrimiento del pueblo yemení”, dijo ante la prensa la experta independiente del panel de la ONU Melissa Parke.

Por ello, el organismo internacional recomendó que todos los Estados prohíban la transferencia de armas a las partes involucradas para evitar que sean utilizadas en violaciones graves de derechos humanos.

EE.UU., Reino Unido y Francia son los mayores vendedores de armas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU)líderes de la coalición que lucha contra el movimiento hutí que controla la capital yemení.